miércoles, 1 de junio de 2011

Aníbal Roa Villamil


NEIVANOS CONDECORADOS.


ANÍBAL ROA VILLAMIL.

Nada Es Imposible’, Aníbal Roa.

Recuerdo que en los años anteriores a la fundación de la empresa nos dedicamos con mis hermanos Rafael Vicente y Ramón Hernando Roa Villamil a los negocios de café tipo exportación con intereses de incursionar en el negocio del arroz, ya que algunos procesos industriales se asemejan al del café.
Por tal razón, fundamos la empresa de la industria arrocera, gracias a la unión familiar infundada por nuestros padres, dentro de la excelente educación que nos dieron. A base de esfuerzos, sacrificios y dedicación, logramos salir adelante con la empresa que hoy es conocida como Molinos Roa S.A.”, enfatiza Don Aníbal Roa Villamil, presidente de la empresa.
Desde su creación hasta la fecha, Arroz Roa ha sido una empresa que contribuye al desarrollo de la economía nacional, invirtiendo permanentemente en el desarrollo del sector arrocero, en investigaciones y nuevas tecnologías de punta para la preparación de los suelos, siembras de cosechas, labores culturales en el periodo vegetativo, recolección del arroz Paddy verde y, posteriormente, en el tratamiento industrial del grano, con el fin de procesarlo en las mejores condiciones fitosanitarias e higiénicas, obteniendo un producto final de excelente calidad, gracias a la tecnología aplicada con maquinaria importada de Estados Unidos, Europa y Japón, con la cual hemos obtenido equipos descascaradores, pulidores y clasificadores por tamaño y por color electrónicamente.
Molinos Roa S.A. cuenta con más de 800 empleos directos y un sinnúmero de indirectos a nivel nacional; además, ha creado la Fundación Amigos como Arroz, con el fin de hacer aportes sociales a la comunidad nacional, que está presidida por la esposa de Don Aníbal Roa, Doña Clara Inés Solano de Roa.
Sin duda, esta ha sido una labor que vale la pena destacar, no solo en la industria arrocera y en la economía del país, sino para los jóvenes empresarios que tienen grandes ideales y anhelan crear sus negocios y así aportar al desarrollo de la economía.
“Tengo que decir que el sector arrocero es uno de los más representativos para la economía nacional. Además, quiero invitar a todas esas personas que desean lograr grandes cosas en la vida que lo hagan, pues a lo largo de mi experiencia, he confirmado que nada es imposible.
“Invito a todos aquellos que tienen un ideal muy alto que comiencen a hacerlo, día a día, con esfuerzo, dedicación y en especial, un deseo muy grande de alcanzar una meta es el ingrediente más importante para realizar aquellos objetivos que a veces parecen inalcanzables”.



Publicación
eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario